lunes, 20 de enero de 2014

 BARRANCO DE LOS CARRIZALES
PARQUE RURAL DE TENO - BUENAVISTA DEL NORTE 
 TENERIFE
El Parque rural de Teno se encuentra en el Macizo de Teno, ocupando la zona noroeste de la isla de Tenerife, Canarias. El parque se asienta sobre un antigo macizo volcánico, ocupando cotas desde el nivel del mar hasta las cumbres. La vegetación del parque varía según la altitud, destacando los bosques de laurisilva en las cumbres ms altas.
Se trata de un espacio que alberga una ingente cantidad de valores de interés científico, paisajístico, etnográfico e histórico. Cuenta con importantes masas forestales y variedad de ecosistemas zonales y azonales de gran biodiversidad endémica, tanto animal como vegetal. Las estructuras geomorfológicas están bien representadas por barrancos encajados, abruptos acantilados, escarpes, roques, diques y la plataforma litoral que dotan de una gran diversidad paisajística a este espacio. Los valores, etnográficos e históricos provienen del patrimonio arquitectónico, de los yacimientos arqueológicos y de las tradiciones que aún se conservan en la comarca. Incluye cinco entidades de población: Los Carrizales, Masca, El Palmar, Las Portelas y Teno Alto.
 Fuente:  Wikipedia
 Los Barrancos del Parque Rural de Teno son todos espectaculares, el de Carrizales es uno de ellos por la gran cantidad de agua que lleva sobre todo en épocas invernales y su gran belleza .  Comienza en el Caserío de Los Carrizales,  no es transitable por la gran cantidad de saltos, cascadas y pozas que tiene en su cauce, por lo que es necesario utilizar técnicas de rapel para transitar por él .
¡  Paisajes del barrando bajo la lluvia !
   
 Una de las tantas cascadas del barranco .
  Las cascadas de agua y las pozas que en algunos casos alcanzas varios metros de propundidad .
 Los ruachuelos se suceden por el cauce .
Extraña formación geológica en el cauce del barranco , la mas emblemática y fotografiada por su forma de huevo 
.
 

Todo el barranco es espectacular , de principio a fin , una de tantas maravillas que tenemos en la isla .




 
 
 
 
 
 Las cascadas y pozas de suceden desde el principio del barranco hasta el final .
   
   
 
El Barranco llegando ya al Caserío de los Carrizales después de una dura subida por la ladera izquierda .

¡ ¡ GRACIAS POR TU VISITA Y VUELVE OTRO DIA ! !

.