sábado, 22 de mayo de 2010

ARCO DE ROCA DE SAN MIGUEL DE TAJAO

Éste es el magnifico Arco de roca de San Miguel de Tajao . Lo podemos observar desde la Autopista TF 1 a su paso por ese lugar . Se puede acceder al arco con falilidad, ya que se encuentra a escasos cinco munutos caminando desde la carretera que va a la Jaca y La Listada y muy cerca del puente de la autopista.


El arco de Tajao, de más de 40 metros de largo y de hasta seis metros de ancho, está constituido de pumita, de color ocre, compuesto de piroclastos y coladas ácidas, producto de erupciones muy violentas y explosivas en las que hubo nubes ardientes de gases y polvo volcánico, que cubrieron casi toda la Isla, pero hoy especialmente visibles en esta comarca. Su forma se asemeja al esqueleto de una ballena.

Allí pueden verse además las estructuras tafoni, creadas por la erosión constante del viento en estos materiales ligeros, de forma que se van desleznando y creando oquedades. En este entorno existen una antigua era y los restos de una cantera de pumitas abandonada. Se puede cruzar por encima del arco, aunque siempre extremando el cuidado, al tiempo que acceder a su parte inferior, también con un tronco en forma de cueva.

Texto extraído de Diario de Avisos de Tenerife 


  
 
     
 
   Diferentes tomas desde el interior del arco de Tajao
 
 Por sus domensiones, podría ser en tamaño el tercero de la Isla de Tenerife .
   En éstas fotos se puede dimensionar mejor el arco
       Las cavidades interiores del arco .

 

   El entorno del arco está formado por materiales volcánicos que configuran el paisaje con formas extrañas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ ¡ GRACIAS POR TU VISITA Y VUELVE OTRO DIA ! !

.